sábado, 5 de novembro de 2011

Epoca Nazarí - La Alhambra de Granada

La Alhambra es una cidad amurallada que localiza-se na província de Granada, en España en una posição dominante no alto de una elevação arborizada.
La Alhambra es una fortaleza muy atractiva devido a sua decoração de los interiores que está no auge da arte Islâmica.

Está exibe los más famosos elementos da arquitectura Islamica juntamente com estruturas cristãs del siglo XVI.
Granada foi dominada durante muchos años pelos muçulmanos que possuiam assim arte andaluza e daí os esplendidos “arabescos” do interior. Con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed ben Al-Hamar se inicio a epoca de mayor esplendor. Él mandó constroir la Torre de la Vela y del Homenaje, se subío agua del rio Darro, se edificaram almacenes, depositos y comenzó la construcción del palacio y del recinto amurallado que continuaron Mohamed II y Mohamed III, al que también se le atribuyen un baño publico y la Mezquita sobre la que se construyó la actual iglesia de Santa Maria.
Debemos la inmensa mayoría de las construcciones de la Alhambra a Yúsuf I y Mohamed V. Se ampliaram los recintos amulladados, ampliaram y decoraram las torres construiram más baños y el Cuarto de Comares, la Sala de la Barca, hasta el Patio de los Leones. Pero el dominio muçulmano llega ao fin en 1492, cuando Rei Fernando II de Aragão e a Rainha Isabela de Castela tomaran conta de toda a região.
Foi entonces que começaram a alterar o complexo arquitectonico, con los reyes catolicos começaram a demolir para fazerem um palacio real a mando del Rey Carlos V. Los trabayos inacabados foram cobertos de cal, apagaram-se as pinturas y dourados, el mobiliario foi destruido ou levado para otros locais.
Durante años a Arte Islâmica continuou a ser desfigurada, algunas torres demolidas pelos franceses, posteriormente um sismo causau mais estragos. Foi entonces en 1828 que comecou la restauración, reparación y conservación da responsabilidad do arquitecto José Contreras que se mantiene hasta la actualidad.


Sem comentários:

Enviar um comentário